Ayer se inició la cuarta edi­ción de la Expo Pioneros con el fin de seguir impulsando el desarrollo del Chaco para­guayo. Existen 258 exposi­tores del sector agroindus­trial, así también, el sector ganadero. Luis Bonetto, uno de los organizadores expuso que tienen mucha satisfac­ción por haberse ampliado el gremio y de esa forma, lograr cifras récord en ven­tas.

“El predio fue preparado en esta oportunidad con una gran expectativa y también con muchas empresas que no conocían el evento”, dijo en canal Pro. Mencionó que ni bien finalicen las activida­des el 27 de mayo, el 30 ini­ciará un nuevo ciclo para bus­car la expansión del gremio de cara ya al 2024. Seguido, detalló que ya ingresó casi el 70 % de los animales al sec­tor agroganadero, y en ese marco, resaltó que la calidad de los animales de raza es la mejor.

“Tenemos planteado ya el programa de activida­des para las demostraciones de campo. Miércoles y viernes van a hacerse demostraciones dedicadas al productor gana­dero con maquinarias para ese rubro”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los disertantes en las jornadas serán Nils Kai­ser, asesor técnico de agri­cultura digital de Paraguay; Alexandre Pedrozo de Brasil, quien hablará sobre la meto­dología cowsignals para el bienestar del ganado lechero; la Dra. Lorena Muñoz, en representación del campo “Proyecto Paraguay + verde”, entre otros.

Dejanos tu comentario