El viceministro de Relacio­nes Económicas e Integra­ción, Enrique Franco, des­tacó que nuestro país sigue consolidándose como una de las economías más importan­tes en la región, en términos macroeconómicos, estabili­dad inflacionaria y en espe­cial monetaria, en una entre­vista para el medio portugués Diario de Noticias. Franco habló acerca de que el Merco­sur permite a Paraguay acce­der a un mercado ampliado, dando ventajas a personas y empresas que quieran traba­jar con el país.

Sin embargo, sostuvo que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE) dará mayor dimensión y previsibi­lidad a estas inversiones. “Nos interesa continuar el trabajo de estabilidad futura y por eso queremos este acuerdo con la UE”, dijo Franco.

El viceministro fue consul­tado acerca de porcentajes de crecimiento estimados para el país este año, pese a las con­secuencias que dejó la pande­mia del covid-19 y expuso que si bien la crisis sanitaria fue complicada, nuestra econo­mía local fue la que más resis­tió y la primera en reaccio­nar al término de ella. “Hace unos meses que dejó de subir la tasa de interés porque la inflación ya estaba contro­lada. Así, la previsión de cre­cimiento para este año es del 5 %”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el gobierno entrante, con Santiago Peña como presidente de la Repú­blica, tendrá una oportuni­dad exclusiva para fortalecer aún más la estabilidad eco­nómica de los últimos años, teniendo en cuenta que ten­drá un respaldo con mayoría colorada en el Congreso.

Dejanos tu comentario