Las condiciones macroeco­nómicas estables generan un ambiente propicio para que el clima de negocios pueda ser bueno en el país de manera a atraer nuevas inversiones. No obstante, indican que avanzar con las reformas económicas es importante para mejorar la economía en todo el país a través de más empleos.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en entrevista en Unicanal, habló acerca de las perspectivas económicas para el país y destacó que se prevé un crecimiento del 4,5 % del producto interno bruto (PIB) impulsado por el sector agrícola, principal causante del casi nulo crecimiento eco­nómico del año anterior a con­secuencia de la fuerte sequía.

“Este año estamos muy opti­mistas en torno a la actividad económica. A inicios del año se estimaba una previsión de crecimiento de 4,5 %, ya esta­mos viendo algunos indicadores que están dando cuenta que estos números se podrían concretar hacia el cierre del año, incluso por un porcen­taje mayor”, refirió el minis­tro en el espacio televisivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos los números al menos de marzo que publica el Banco Central del Para­guay con un crecimiento de 6 % con este primer trimes­tre, impulsado principal­mente por el sector agrícola, que fue el sector más afectado del año pasado y que hizo que nuestra economía no crezca. Un buen año del sector agro pone la base fundamental para tener un buen año eco­nómico en términos genera­les”, recalcó.­

Dejanos tu comentario