Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacaron el total éxito de la segunda rueda de negocios del Club Mipymes, desarrollada en la sede gremial con una amplia convocatoria. Lorena Mén­dez, vicepresidenta de Asun­tos Gremiales, explicó que se cuenta con una perspectiva muy interesante de acuer­dos de negocios que se van a ir concretando en el transcurso de los meses que vienen, pues a largo plazo se prevé un volu­men de negocios de más de USD 1 millón.

Esto atendiendo a la canti­dad de empresas, el rubro, los compradores y la expectativa de compra con la que se contó y que incluso la expectativa es de 100 mil dólares a muy corto plazo.

“Está súper ordenada, nos llamó la atención de forma positiva la puntualidad de los clientes o vendedores y la de los proveedores. Tenemos la satisfacción de decir que se van a llevar a cabo más del 90 % de las 180 reuniones agen­dadas para la jornada de hoy”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este fue un primer acerca­miento, luego se irá traba­jando en las presentacio­nes, pedidos, plazo de venta, y detalles que hoy se infor­maron, pero que después ya se van puliendo. “Pero sí hay una perspectiva muy intere­sante de acuerdos de negocios que se pueden y que se van a ir concretando en el trans­curso de los meses que vie­nen”, agregó.

En cuanto a los emprendedo­res, dijo que ellos están muy entusiasmados y que también hoy están presentes servicios financieros que buscan acom­pañar, puesto que al tener mayores pedidos, debe con­tarse con mayor provisión de materia prima y producción, lo cual significa financia­miento de capital operativo y para eso las empresas brinda­ron su apoyo a las mipymes, para que puedan hacer frente a esta nueva oportunidad de negocio que tienen a la vista.

“Buscamos acompañar y abrir los mercados. Lo más importante cuando una empresa está madura es poder internacionalizarse, tener presencia en merca­dos fuera de nuestro país. Primero madurar en el sec­tor aquí, ver qué quiere el público, a qué va orientado y abrirnos al mercado interna­cional”, añadió Méndez.

Dejanos tu comentario