El pasado martes, la empresa Paracel SA comunicó, indi­cando que la firma está incre­mentando al doble el desarro­llo de sus actividades en sus diferentes componentes, a través de sus actividades de silvicultura en el área fores­tal, unas 22.000 hectáreas a plantar en 2023, con el movi­miento de suelo en el área industrial y con la construc­ción de campamentos para contratistas industriales en la ciudad de Concepción.

Para­lelamente a las actividades anteriores, junto con provee­dores, seguirán trabajando en el desarrollo de la logística con un puerto de navegación en Paraguay así como en Uru­guay. Afirman que hoy más de 1.000 personas trabajan en el desarrollo de las activi­dades en sus diferentes áreas. “Paracel se encuentra lista para avanzar en la construc­ción de su planta industrial y ha respondido de manera óptima a todos los requisitos de los diferentes prestamis­tas”, mencionaron.

Esto, ante la disyuntiva de que la firma paralizaría su cons­trucción debido a la situación de la política monetaria de la FED y el encarecimiento del crédito a nivel mundial. Seña­laron que el cierre financiero hoy está sujeto a las condicio­nes del mercado de capital, pero “esta gran empresa sigue avanzando con el aporte de sus accionistas, quienes apues­tan en el desarrollo sosteni­ble como una herramienta de cambio a nivel nacional y mun­dial”, dice el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información fue confir­mada por el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, quien aclaró que el CEO de la empresa, Per Olofsson, le explicó que las obras de construcción de la planta de celulosa no se detendrán y el calendario de operación de la empresa previsto para el 2027 no prevé retrasos. Además, se cuenta con un presupuesto 2023 de USD 126 millones, el cual duplica al de 2022, y ya disponen del total de los recursos de capital propio a ser invertido en el proyecto.

Dejanos tu comentario