La Embajada de la Repú­blica de Corea en Paraguay realizó hoy la presentación de Medical Korea 2023, una plataforma que busca generar una red de cooperación entre el sector público y privado en el área de industria médica. Destacan el compromiso del gobierno coreano y su interés en la salud pública en el Paraguay.

Representantes de empre­sas paraguayas de la indus­tria médica se reunieron ayer con la Embajada y la Agencia de Comercio y Promoción de Inversiones de Corea (Kotra) a fin de presentar el proyecto “Medical Korea 2023″. A tra­vés de esto, buscan incentivar los negocios en el rubro con potenciales socios comercia­les en el extranjero y promocio­nar los avances de la tecnología médica en Corea. Menciona­ron que este proyecto no solo implica abrir las puertas de Corea para la atención médica, sino traer la excelencia del sistema médico de Corea a Paraguay de forma multidi­mensional, uniendo la infraes­tructura de calidad, equipos de alta tecnología, capacitaciones profesionales, y el apoyo téc­nico, logrando que este pro­grama se lleve a cabo por pri­mera vez en Paraguay.

El embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, destacó que han estado traba­jando con Paraguay en diver­sos proyectos en el sector de la salud, por lo que buscan la implementación de este inno­vador proyecto en el país. “Es una plataforma que ha unido a médicos, hospitales y pacien­tes extranjeros en una misión común: brindar los mejores servicios médicos y garanti­zar una experiencia excepcio­nal para todos aquellos que buscan atención médica en Corea del Sur”, afirmó.

Afirmó que la dedicación de Corea en esta área se ha refle­jado en la visibilidad global, obteniendo el primer lugar en 2021 en el ranking de paí­ses con el Mejor Sistema de Atención Sanitaria, según el prestigioso CEO World Magazine, además de traba­jar muy de cerca con la OMS y como prueba de ello, designó a Corea como Centro Mundial de Capacitación de Mano de Obra para la Biofabricación. Indicó que Corea ha demos­trado su compromiso en for­talecer los servicios de salud en Paraguay, y desea since­ramente que estos esfuerzos conjuntos contribuyan a la construcción de un sistema de salud sólido, fortalezcan a las industrias médicas locales, y brinden esperanza y bienes­tar a la población paraguaya.

Dejanos tu comentario