La Embajada de la Repú­blica de Corea en Paraguay realizó hoy la presentación de Medical Korea 2023, una plataforma que busca generar una red de cooperación entre el sector público y privado en el área de industria médica. Destacan el compromiso del gobierno coreano y su interés en la salud pública en el Paraguay.

Representantes de empre­sas paraguayas de la indus­tria médica se reunieron ayer con la Embajada y la Agencia de Comercio y Promoción de Inversiones de Corea (Kotra) a fin de presentar el proyecto “Medical Korea 2023″. A tra­vés de esto, buscan incentivar los negocios en el rubro con potenciales socios comercia­les en el extranjero y promocio­nar los avances de la tecnología médica en Corea. Menciona­ron que este proyecto no solo implica abrir las puertas de Corea para la atención médica, sino traer la excelencia del sistema médico de Corea a Paraguay de forma multidi­mensional, uniendo la infraes­tructura de calidad, equipos de alta tecnología, capacitaciones profesionales, y el apoyo téc­nico, logrando que este pro­grama se lleve a cabo por pri­mera vez en Paraguay.

El embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, destacó que han estado traba­jando con Paraguay en diver­sos proyectos en el sector de la salud, por lo que buscan la implementación de este inno­vador proyecto en el país. “Es una plataforma que ha unido a médicos, hospitales y pacien­tes extranjeros en una misión común: brindar los mejores servicios médicos y garanti­zar una experiencia excepcio­nal para todos aquellos que buscan atención médica en Corea del Sur”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la dedicación de Corea en esta área se ha refle­jado en la visibilidad global, obteniendo el primer lugar en 2021 en el ranking de paí­ses con el Mejor Sistema de Atención Sanitaria, según el prestigioso CEO World Magazine, además de traba­jar muy de cerca con la OMS y como prueba de ello, designó a Corea como Centro Mundial de Capacitación de Mano de Obra para la Biofabricación. Indicó que Corea ha demos­trado su compromiso en for­talecer los servicios de salud en Paraguay, y desea since­ramente que estos esfuerzos conjuntos contribuyan a la construcción de un sistema de salud sólido, fortalezcan a las industrias médicas locales, y brinden esperanza y bienes­tar a la población paraguaya.

Dejanos tu comentario