Las exportaciones de carne bovina para­guaya con destino a Taiwán siguen creciendo pau­latinamente, lo que resulta un gran logro para autorida­des de ambos países. Sobre el objetivo de volumen para este año afirman que seguirán tra­bajando para lograrlo.

En el 2022 Taiwán se convir­tió en el destino del 11 % de las exportaciones de carne bovina paraguaya con casi 40.000 toneladas enviadas. Por esto, autoridades tanto de Paraguay como de Taiwán se comprometieron a aumentar los envíos durante este año.

En comunicación con La Nación/Nación Media el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó este logró y apuntó a que la proteína roja paraguaya seguirá con­quistando paladares en su país. Por esto aseguró que se prevé aumentar las expor­taciones y alcanzar durante este 2023 las 50.000 tonela­das enviadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las exportaciones van dema­siado bien. El año pasado lle­gamos con menudencias a las 40.000 toneladas, la meta de este año es alcanzar 50.000. Vamos a seguir trabajando hacia ese objetivo”, apuntó el diplomático. Resaltó que en los últimos cinco años las exportaciones aumentaron 100 % por año.

NÚMEROS MUESTRAN GRAN CRECIMIENTO

Respecto al nivel de envío en este país, el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Mar­tin, había indicado que si bien los números muestran un gran crecimiento, Para­guay podría seguir aumen­tando sus exportaciones con destino a Taiwán aten­diendo al nivel de demanda que existe.

Explicó que durante el año anterior, este mercado importó de Estados Unidos por valor de USD 788 millo­nes, mientras que de Para­guay alcanzó un valor de USD 221 millones, por lo que ase­gura que nuestro país sigue teniendo margen para poder avanzar con los envíos a este destino.

Dejanos tu comentario