Con la asistencia de la Misión Técnica de Taiwán se llegó a habilitar un total de 10 Centros de Apoyo a los Emprendedores (CAE) a nivel país, los cuales nacieron para transformar la vida de las familias paraguayas, a través del fomento a proyectos y a la generación de empleos. Al efecto, con los dos últimos CAE habilitados en Ñemby, del departamento Central, y Horqueta, en el departamento de Concepción, es que totalizaron los 10 centros al servicio de los emprendedores, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto CAE, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, a través de la Misión Técnica de ese país y del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en etapa pospandemia (Reemujerpy).

BENEFICIOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de estos centros es proporcionar un espacio físico donde se provea de toda la información necesaria acerca de las capacitaciones, programas y beneficios destinados a los emprendedores y las mipymes del país.

Desde la Embajada destacaron que los CAE están conformados por una “triple hélice”, que es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, el sector privado y el sector público, los cuales trabajan coordinadamente desde sus respectivas propuestas misionales, considerando las demandas territoriales.

Por lo tanto, los centros de apoyo tienen como fin fundamental la promoción de emprendimientos en el marco de la Ley 5669/16 “De fomento de la cultura emprendedora” y actúa con base en la articulación territorial, la oferta de servicios para emprendedores como informaciones, capacitaciones y promoción de los emprendimientos.

Dejanos tu comentario