El diario El Mercurio de Chile publicó un suplemento especial posicionando al Paraguay como importante destino comercial, de inver­siones y turismo. Esto fue en el marco de la conmemora­ción de los 212 años de nues­tra independencia nacional.

La publicación indica que Chile es el país con el que Paraguay tiene el mayor superávit comercial. Seña­laron que las economías de Chile y de Paraguay son altamente complementa­rias. Paraguay importa desde Chile productos como medi­camentos, alimentos prepa­rados, vinos, textiles y maris­cos, por un valor de USD 199 millones y exporta a Chile carne bovina, maíz, arroz, tortas de soja y tapas metáli­cas por un valor total de USD 1,137,000 millones (2022).

Explicaron que en los últi­mos años el Paraguay ha pasado de tener una red vial asfaltada de 2.200 km a una de 5.600 km. Existe una iniciativa logística espe­cialmente relevante para Chile: la ruta bioceánica que cruza el Chaco para­guayo y unirá los océanos Pacífico y Atlántico. Resal­taron que Paraguay es un país que supo construir un ecosistema serio y creíble para los negocios, apoyado en políticas de estado ins­titucionalizadas y con ello mejoró de manera medible y notable la calidad de vida de sus habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador de Paraguay en Chile, Antonio Rivas, dijo a dicho diario que en todos estos años ambas naciones han sabido construir y forta­lecer una sólida amistad que se nutre y acrecienta per­manentemente con nuevas y fructíferas realizaciones e intercambios.

Dejanos tu comentario