El viceministro de Indus­tria, Francisco Ruiz Díaz, desarrolló una agenda de trabajo con referentes de la afamada marca NOX Sport, empresa encargada de la producción y exportación de paletas de pádel profe­sional para las competen­cias nacionales e interna­cionales.

En la actualidad, la empresa cuenta con una de las primeras naves indus­triales asentadas en el Para­guay, con la marca Jajapoha Nox, que tuvo una inversión total de USD 2,7 millones, y data de finales de 2022, ubi­cada en la ciudad de Limpio, del departamento Central. A los efectos de avanzar en la planificación estratégica para la presentación de su segunda nave industrial y aumentar su producción de cara al 2024, el viceminis­tro Ruiz Díaz se reunió con el propietario de la empresa, Jesús Ballve.

En el encuen­tro, el representante de la marca NOX destacó el nivel de productividad nacional y la gran calidad de la mano de obra paraguaya, y al res­pecto la empresa tiene pre­visto generar más de 150 nue­vos empleos, y brindar una formación y promoción con­tinua a su capital humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La innovadora indus­tria cuenta con un sistema moderno de control de cali­dad, mediante la certifi­cación testea de la Univer­sidad de Valencia España, y actualmente, genera en forma mensual una produc­ción de 20.000 unidades para su exportación al extranjero. Desde su instalación en el Paraguay, la empresa Jaja­poha NOX ya logró expor­tar de forma acumulada un total de USD 9,3 millones, mediante la alta calidad en su producción, a los principales destinos y mercados inter­nacionales que son España, Chile, Argentina, y Qatar.

Por sus productos deporti­vos de calidad garantizada, y la posición de vanguardia de la marca, deportistas pro­fesionales de renombre de diversos países utilizan con­tinuamente para sus cotejos amistosos y campeonatos oficiales. Una vez ya con­solidada la productividad en la primera nave indus­trial, Nox Sport iniciará la segunda fase de su proyecto en el país, la construcción de una segunda nave adya­cente a la primera, que ocu­paría a otros 150 empleados. El objetivo es que, a finales de agosto de 2026, las dos naves alcancen juntas una producción de 40.000 pale­tas al mes.

Dejanos tu comentario