Paraguay busca obtener dos galardones internacionales a través de sus candidaturas en los Premios Mundiales del Viaje (World Travel Awards, WTA) 2023, reconocidos como la máxima premiación de la industria de viajes y el estándar del turismo. La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que el país apuntará a la categoría de América del Sur y dará a conocer las bondades del territorio nacional mediante las candidaturas a Destino Líder Culinario y Destino Líder en Naturaleza.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Sofía Montiel, ministra de la Senatur, comentó que existen muy buenas perspectivas en cuanto a estos premios, atendiendo a que en la edición anterior el país fue elegido como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica. “Este año tenemos dos nominaciones, vamos a mostrar toda nuestra naturaleza exuberante, y también en el rubro culinario las comidas típicas, la sopa, el chipa guasu, la carne que se está posicionando cada vez mejor, productos a base de harina de maíz”, mencionó.

VOTACIÓN ABIERTA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, explicó que servirá de vidriera para que Paraguay siga desarrollando su turismo por todo lo que significa como promoción del destino, y el empuje que representará hacia los sectores como el hotelero, gastronómico o de movilidad. Estos premios se otorgan a nivel mundial y en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles y alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas o transporte.

La titular de la Senatur subrayó a LN que los jueces no solamente se fijarán en la cantidad de votantes, sino que se calificarán varios aspectos como los fundamentos de cada candidatura así como el impulso a nivel país. La votación en todas las categorías ya se encuentra abierta y durará hasta la medianoche del próximo 9 de julio, mientras que la premiación se llevará a cabo el 26 de agosto, en la isla de Santa Lucía. Para ingresar al sitio del concurso, se deben seguir las instrucciones de la plataforma del World Travel Awards, WTA.

Dejanos tu comentario