Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) que renovará su comisión directiva, habló de las expec­tativas que genera el nuevo gobierno con el presidente electo Santiago Peña, y ase­veró que como sector acom­pañarán la senda de creci­miento económico con la generación de empleos.

“Nosotros vamos a acompa­ñar todo lo que tenga que ver con el fortalecimiento de las instituciones y otros ámbi­tos que nos compete. Tam­bién vamos a ser aliados en generación de empleos y en campañas de abaratamiento de precios”, expresó en con­tacto con la 1020 AM.

En dicho sentido, amplió que el hecho de apostar por ir por el mismo camino, de recupe­ración económica como prin­cipal desafío de las próximas nuevas autoridades, no se relaciona con recibir favores ni pagar menos impuestos, y que el objetivo como gremio y sector es solo poder crecer y expandirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMBATE AL CONTRABANDO

El referente supermercadista ya había acentuado a través de un comunicado de despedida que seguirán comprometidos a apoyar el fortalecimiento de las instituciones, de modo a blindar las prácticas comer­ciales de las corruptelas, como lo es el contrabando, la informalidad y a la impuni­dad que solo se puede comba­tir con instituciones fuertes y con la ley en la mano, aseveró.

En similar contexto, Sboro­vsky también abarcó el esce­nario actual de las ventas en los supermercados, a lo que refirió que abril se comportó un poco parado, con relación a los anteriores meses de recuperación que venían sintiendo.

Comentó igualmente que la proyección de la inflación para este año es bastante menor a la de 2022, por lo que cree que en 2023 mermará la suba de precios, lo cual auguró porque de ello depende la situación de la canasta básica. “Todos los rubros sufrieron, no se salvó nadie, en especial más alimentos que bebidas”, remarcó.­

Dejanos tu comentario