El Ministerio de Industria y Comer­cio (MIC) informó que autoridades de la car­tera mantuvieron un encuentro con directivos de una empresa de auto­partes, quienes manifesta­ron la intención de ampliar sus operaciones en la planta industrial del predio del Parque Industrial Maris­cal Francisco Solano López, de la ciudad de Capiatá. La compañía se encarga de rea­lizar exportaciones al Bra­sil y EE. UU. para una pres­tigiosa marca de vehículos, por más de 40 millones de dólares por año, empleando a 1300 jóvenes.

Se trata de la firma Sumi­denso, que opera en el sitio, y realiza envíos gracias a la mano de obra nacional bajo el régimen de maquila. En ese sentido, el viceminis­tro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, resaltó que la empresa está en un proceso de recuperación después de la pandemia, pero que incluso se proyecta a dupli­car la contratación de traba­jadores para contribuir a la producción, además de for­talecer la infraestructura dentro del parque.

Ruiz Díaz dijo que se pre­sentó una propuesta para desarrollar y dotar de una infraestructura moderna, confortable y satisfacto­ria para las empresas, de manera a tener una política de atracción más agresiva, y recibir mayor cantidad de inversionistas. “Estas pro­puestas se tienen que basar ya en un contrato nuevo con la misma, y es básicamente lo que se tiene que presen­tar a la administración entrante. Le presentaron al ministro, Luis Castiglioni, las ideas que tienen en rela­ción con el desarrollo en los próximos meses”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De lograrse estas mejoras, están pensando en la posi­bilidad de tener un hori­zonte amplio de operación, con un nuevo contrato. Al mismo tiempo, esperamos que más empresas como esta se instalen”, afirmó Ruiz Díaz. Agregó que de este modo planean aumen­tar las ventas a la Argentina, teniendo en cuenta que es una de las industrias nacio­nales que produce autopar­tes y exporta al mercado brasileño para una línea de autos japoneses que se fabri­can en EE. UU. y lo produ­cido se integra a la línea de ensamblaje final en el país norteamericano.

Dejanos tu comentario