Ayer se dio el lanza­miento oficial de un nuevo producto de Basa Capital, consistente en los Fondos de Inversión Inmobiliario “Lares I”, con la exitosa colocación de G. 20.000 millones, una alter­nativa para los que quieran invertir en ladrillos. Las con­diciones para invertir en el fondo fueron de una inver­sión mínima de G. 10 millo­nes, un plazo de inversión de 12 meses y la tasa de rendi­miento objetivo es del 13 % anual. “Para Basa Capital esto es más que un proceso de consolidación institucio­nal, dado que estamos ofre­ciendo un nuevo producto financiero, noble, apetecible y que brinda todas las seguri­dades posibles para los inver­sionistas. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, porque es el primer fondo inmobilia­rio que estamos lanzando y no va ser el último”, expresó Rafael Lara, presidente de Basa Capital.

Así la casa de bolsa suma una opción más para los inver­sionistas, que ya está resul­tando exitoso, pues hasta el momento ya tuvo emisio­nes cercanas a los G. 18 mil millones con 123 cuotapar­tistas o clientes que ya apos­taron al producto y que con­fían en Basa Capital. Solo falta G. 2.000 millones, por lo que los interesados aún pue­den invertir a partir de G. 10 millones como lo indica la ley, resaltó Lara.

CONSTRUCCIÓN DE 86 VIVIENDAS

A su vez, el CEO del Grupo Miaterra, del que forma parte la desarrolladora Lares, Jorge Bernardes, explicó que los fondos que reciban para este proyecto serán direc­cionados a la compra de pro­piedades y construcción de viviendas en gran Asunción. El grupo cuenta con más de 11 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, y más de USD 100 millones en nego­cios generados en diferen­tes proyectos. “Estimamos que al salir a la bolsa con los fondos de inversión vamos a poder construir y comercia­lizar unas 86 viviendas o más en el lapso de un año. Espe­ramos que este sea uno de los tantos inicios de operaciones que hagamos con Basa Capi­tal”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, amplió que el mer­cado y la necesidad de este tipo de soluciones son muy grandes, pues a nivel país el impacto social que se logra con los desarrollos es enorme, debido a que además de facili­tar viviendas generan miles de fuentes de trabajo y está direc­cionado a la clase media.

Dejanos tu comentario