La planta industrial de biodiésel y energías renovables de Cremer Óleo Paraguay SA, empresa de origen alemana, inaugurada recientemente, generará unos 600 empleos directos en sus instalaciones, ubicada en la ciudad de Villeta, en el depar­tamento Central, tras una inversión de USD 30 millo­nes. El director general de la compañía, Francisco Jáure­gui, indicó en contacto con La Nación- Nación Media, sobre la cantidad de 600 emplea­dos que abarcará la planta en el corto tiempo, pues en primera instancia se habló de 200 durante la inaugura­ción. “Estamos inaugurando la primera planta de biodiésel del país de última generación, que tendrá una capacidad ini­cial de 120 millones de litros anuales, con destino tanto al mercado local como al expor­tador. Este evento es el fruto del compromiso de la empresa de apostar al país y a la indus­tria”, expresó Jáuregui.

A su vez, el representante legal de la firma, Carlos Alberto Acha Stewart, señaló: “La filosofía del grupo es acom­pañar el esfuerzo de los dife­rentes actores del progreso del país, creando fuentes de trabajo y mejorando condicio­nes de vida de los menos favo­recidos. Confiamos que las nuevas autoridades del país sigan apoyando a las empre­sas que apuestan y aportan capitales”, dijo.

El director ejecutivo de Cremer Óleo, Alejandro Basualdo, resaltó que se trata de la inauguración de la planta más grande, eficiente y moderna de Paraguay, ade­más de lo que representará respecto a la independen­cia energética y de la soste­nibilidad ambiental. “Otro aspecto que quiero recalcar es el agregado de valor a la cadena sojera. Esto significa una mayor industrialización del modelo agrícola vigente, y nuestra intención no es fre­nar acá. Es continuar y con­vertirnos en el mayor polo oleoquímico de este país. Hoy la matriz energética del Para­guay no volverá a ser la misma de siempre”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La planta quedó inaugurada con presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, junto con otras autoridades nacionales, quien destacó la rápida cul­minación de la planta indus­trial Cremer Óleo Paraguay, que proveerá al país de bio­combustibles.

HAY 942 PUESTOS EN VIDRIERA

Con un total de 942 puestos laborales distribuidos en empresas del sector privado que se encuentran en distintos departamentos del país, la vidriera de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inicia la semana del trabajador. El puesto mayormente requerido es el de vendedor externo, que cuenta con 125 lugares para Asunción, Villarrica, Caacupé y Caaguazú. Las per­sonas buscadoras de empleo también cuentan con otras opciones de trabajo como operario de producción de cableado que tiene 100 lugares en Itauguá, repositor externo con 120 vacancias en Asun­ción y Central, impulsadora de ventas, agente e-comerce, asesor comercial, operador telefónico, operador de cobranzas, entre otros.

Señalaron que esta semana cuentan también con más de 250 puestos de trabajo para el primer empleo. Todos los puestos laborales están distribuidos en Asunción, Central, Itauguá, Loma Plata, Santa Rita, Caazapá, Misiones, Villarrica, entre otros. Las personas interesadas en las vacancias deben registrarse en la bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias dis­ponibles de esta semana y otras que aún no fueron llenadas mediante este enlace.

Dejanos tu comentario