Abel Brítez, presidente del Consejo Nacional de Pro­ductores Frutihortícolas del Paraguay, dio a conocer su expectativa tras el resul­tado de las elecciones nacio­nales desarrolladas en la jor­nada del domingo 30 de abril.

Uno de los puntos sobre los cuales hizo énfasis es en la necesidad tanto de apoyar a los pequeños productores de todo el territorio nacional como así también de sanear los entes del Estado. “Hay que limpiar las instituciones que venimos arrastrando durante los periodos de gobiernos anteriores”, expresó.

Brítez también espera que el nuevo gobierno “se ponga las pilas” y pueda trabajar de manera cercana con el sector al que representa, a fin de atender sus necesida­des y pedidos. “Depende de la intención que tenga este gobierno de respaldar la pro­ducción”, agregó en entre­vista con radio Ñandutí, res­pecto a una posible reunión con el presidente electo San­tiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo Nacional de Pro­ductores Frutihortícolas del Paraguay viene realizando protestas masivas por el pro­blema del contrabando de los productos que ellos cul­tivan y tratan de comercia­lizar a nivel local. En enero pasado explicaron que la pro­blemática ya tiene un arras­tre de hace años. “Tenemos una coordinación de trabajo desde el 2019 con las institu­ciones e inclusive con la gente del Congreso Nacional para solucionar este tema, pero hasta hoy no hay respuesta favorable para los produc­tores nacionales, porque las instituciones encargadas del tema no tienen una coordi­nación en sí. Hay institucio­nes que trabajan bien y otras que trabajan mal. Hay mala coordinación, no hay un tra­bajo en conjunto”, cuestionó Brítez en ese entonces.

DESARROLLO DEL SECTOR DE SEMILLAS

Con la representación local de la Asociación de Producto­res de Semillas del Paraguay (Aprosemp) y del Servicio Nacional de Calidad y Sani­dad Vegetal y de Semillas (Senave), los estados del Mer­cosur a través de sus respec­tivos organismos y el sector privado abordaron los aspec­tos necesarios para el forta­lecimiento del comercio de semillas, con miras a robuste­cer las políticas que favorez­can al sector.

“Fue una opor­tunidad para colocar temas que preocupan al sector pri­vado, y el objetivo es produ­cir semillas, comercializarlas en las regiones y cumplir las reglamentaciones para todo el proceso”, publicó la Apro­semp en sus redes sociales.

Dejanos tu comentario