• Ciudad del Este. Agencia.

En el comercio de Ciu­dad del Este esperan de nuevo un buen movimiento de comprado­res, pues ayer 21 de abril se recordaba el Día do Tiraden­tes en Brasil y es feriado en dicho país, lo que permite un “feriadão”, como le llaman los brasileños, al disponer de uno o dos días más empalmados a sábados y domingos.

Jorbel Griebeler, de una de las tien­das grandes de la ciudad, dijo que durante la Semana Santa recibieron a un estimado de 15 mil personas por día y, esta vez, esperan otra buena afluencia de turistas, porque saben que los hoteles de Foz de Iguazú, Brasil, están con una ocupación alta. “Muy buenas expectativas tenemos sobre lo que recibiremos por el feriado en Brasil”, expresó Griebeller a La Nación/Nación Media.

El portal de www.h2foz.com.br informa que la ocupación hotelera en Foz de Iguazú es del 82% en establecimientos de tres estrellas, según datos pro­veídos por Sindhoteis (Sindi­cato de Hoteles) de la fronteriza ciudad brasileña. Tras consul­tas con directivos y empresa­rios del comercio de Ciudad del Este, coincidieron en señalar que al existir buena afluencia de turistas en el lado brasileño, esperan que también se dé un buen flujo hacia el comercio esteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la capital de Alto Paraná se reconoce que el por­centaje de turistas que pasan a Ciudad del Este para las com­pras es muy inferior al que llega a la frontera para visitar los atractivos de Foz, pero en la medida en que vienen muchos a la frontera, también es buena la afluencia hacia Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario