En marzo, seis productos de ori­gen paraguayo lograron esta­blecerse en mercados extran­jeros por primera vez para su comercialización, según informó la Red de Inversio­nes y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Pertenecen principalmente a sectores de alimentos, carnes, textiles y de la agricultura.

Los nuevos desti­nos para los diferentes artículos fueron Alemania, que adquirió carne bovina congelada por US$ 157.626 y ocupó el primer lugar, mientras que España compró caqui rojo por un valor de US$ 136.056, EEUU importó jugo de pomelo por US$ 76.253, así también Guatemala que recibió balanceados por US$ 193.761, Colombia negoció plasma bovino por US$ 104.784, y Brasil fibras de poliéster por un total de US$ 68.384.

Al respecto, el economista y ex canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano explicó a La Nación/Nación Media que Paraguay necesita cada vez más acceder a mercados y que estos sean de calidad considerando el incremento en la produc­ción del mercado internacional para los productos agropecua­rios, energéticos y minerales. “Están enfrentando una vola­tilidad muy compleja y noso­tros tenemos la posibilidad de incrementar por una parte nuestra productividad agrícola y la pecuaria”, refirió.

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