Varios expertos en economía se pro­nunciaron respecto a la posibilidad de expandir la emisión de bonos del Tesoro en el mercado local y en gua­raníes, lo que califican como positivo para el país. Apun­tan a que podrá disminuir el riesgo cambiario ante una subida del tipo de cambio.

El economista y vicepresi­dente de la Bolsa de Valores de Asunción, César Paredes, habló en la 1000 AM y resaltó que el guaraní es una moneda muy estable y que significa que se están haciendo bien las cosas. Esto genera atracción de los bancos internaciona­les, quienes se muestran inte­resados en invertir en nues­tra moneda, lo que también resulta bastante positivo.

En cuanto a la intención de expandir títulos en el mer­cado local y en guaraníes, con la posibilidad de que se incluyan inversores extranje­ros, indicó que no es ninguna novedad debido a que ya exis­ten entidades que están inte­resadas en esta dinámica y, en cuanto a la cartera econó­mica, ayudará a diversificar el riesgo de la deuda externa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si podemos tener más deu­das en moneda local, sin dudas va a fortalecer o dis­minuir nuestro riesgo cam­biario ante una subida del tipo de cambio. Es muy positivo que la gente de afuera tam­bién invierta en guaraníes y se vaya diversificando el riesgo de la deuda externa para­guaya”, mencionó.

Dejanos tu comentario