Los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE), creados bajo el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, actualmente tienen una cobertura nacional llegando a 6 departamentos, a más de la capital, con un total de 9 ciudades asistidas.

Así lo informa el programa CAE de la misión técnica, que de esta manera hace extensiva la invitación a los emprendedores que se encuentren en cercanías de los distintos centros de apoyo a recurrir a ellos para informarse acerca de los beneficios y qué pueden aprender.

“Invitamos a todos los emprendedores a acercarse a los centros porque podrán tener acceso a recursos e informaciones para la creación y la consolidación de sus emprendimientos y muchos otros beneficios”, expresa la coordinación del programa CAE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente los centros de apoyo están en Asunción, en el departamento Central, en las ciudades de San Lorenzo, Ñemby e Itauguá. En el departamento de Concepción, en las ciudades de Concepción y Horqueta. Así también en Pilar, Ñeembucú; Villarrica en Guairá, Ciudad del Este en Alto Paraná y Encarnación en Itapúa.

Los CAE tienen el objetivo general de fomentar la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en el sector y el fortalecimiento de las mipymes en su zona de actuación.

Es así que con su creación se apunta a descentralizar los servicios de apoyo a emprendedores a través de la instalación de estos centros locales con enfoque territorial y vinculado tanto con la academia, el sector privado y el sector público, pues está involucrado el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Así también, los distintos servicios que se pueden encontrar en los CAE son, además de la información de recursos, apoyo para la formalización, para acceso a financiamiento, capacitación empresarial y vinculación a mercados.


Dejanos tu comentario