La Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible (MPCS) resaltó el gran aporte de la ganadería paraguaya a la economía nacional, lo cual se logró gracias a las grandes transformaciones que desde hace ya varias décadas se viene implementando, basadas en la integración de la cadena de valor de la carne.

Ante ello, la MPCS consideró oportuno relatarlo a través de un comu­nicado, teniendo en cuenta el proceso que atraviesa el país en cuanto a la consulta pública para los últimos comentarios por parte de Estados Unidos y su permiso a la importación de la carne paraguaya.

El documento detalla que a partir del 2013 se viene observando el cambio en las acciones de integración de la cadena con el mayor número de cabezas del hato gana­dero, así como en las expor­taciones tanto de carne como de menudencias año a año, lo cual benefició a toda la pobla­ción paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La actividad agropecuaria ocupa al 17% de la población económicamente activa del país, con más de 130.000 productores ganade­ros, quienes junto a la indus­tria, el comercio y servicios relacionados generan el 11% del producto interno bruto (PIB) del Paraguay, generando empleo en todos los niveles”, expresa el comunicado.

Esto fue como respuesta a las publi­caciones en el Registro Fede­ral de los Estados Unidos para la importación de carne desde el Paraguay, proceso de con­sulta que dura 2 meses, por lo que se espera que para finales del mes de mayo se obtenga una aprobación absoluta.

Dejanos tu comentario