El Memorándum de Enten­dimiento entre el Gobierno de la República del Para­guay y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la elaboración de un Plan Maestro para la Nave­gabilidad del río Paraguay fue explicado por el vicemi­nistro de Relaciones Econó­micas e Integración, emba­jador Enrique Franco.

Dijo que hoy la realidad demanda redoblar esfuerzos para lograr las mejores condi­ciones de transporte por el río Paraguay como vía principal, aumentando en capacidad y eficiencia, por lo que se impone realizar, lo antes posible, los estudios necesarios para facilitar la navegación y el transporte comercial fluvial, favorecer el desarrollo, moderniza­ción y eficiencia de dichas operaciones y asegurar así el acceso en condiciones com­petitivas a los mercados de ultramar.

El acuerdo suscrito el 17 de marzo del 2023 tiene por objeto mejorar la navega­ción del río Paraguay, en el tramo de jurisdicción nacio­nal, desde su confluencia con el río Apa hasta su confluen­cia con el río Pilcomayo. Se elaboró de acuerdo con la legislación vigente y contó con el concurso y conformi­dad de todas las institucio­nes nacionales con compe­tencia técnica respectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario