Con el fin de formalizar y regularizar el transporte flu­vial con la vecina localidad de José Domingo Ocampos, Caa­guazú, la Dirección de Marina Mercante del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) propone ins­talar un Destacamento Naval en la ciudad de Tembiaporã.

El proyecto del destacamento sig­nificará un control y proceso más ágil para las salidas y entra­das en el distrito, recordando que desde Tembiaporã sale el 70% de la producción nacio­nal de banana que se exporta a la Argentina, Uruguay y otros países, lo cual demues­tra gran importancia para la economía.

La idea es ejercer un mayor control del tráfico y turno de las embarcaciones, así como clasificar las unidades en pequeñas y de gran porte. Todo esto para mejorar el servicio y brindar soluciones a todos los usuarios, en especial al paso de camiones de gran porte y a los estudiantes que van hasta José Domingo Ocampos y ya retor­nan en horario nocturno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una comitiva del MOPC se constituyó en el lugar para analizar la posibilidad de esta­blecer horarios y turnos para este tipo de transportes, exi­gencia de elementos de seguri­dad, entre otros aspectos.

Dejanos tu comentario