En febrero se sigue regis­trando un aumento impor­tante en el uso de las tar­jetas de crédito ante un incremento en el saldo contable y la cantidad de plásticos disponibles en el mercado financiero. Cabe destacar que el buen dina­mismo se arrastra desde el año anterior y seguiría en los próximos meses.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), en febrero del 2023, el saldo contable de las tarjetas de créditos en el sistema financiero, con­siderando bancos y finan­cieras, creció en torno al 16,2% interanual tras lle­gar a los G. 3,53 billones, lo que representarían US$ 488,1 millones.

Analistas de la Consultora Mentu indicaron que con este valor acumulado se ubica en el 2do. lugar entre las cifras más altas en los últimos años, solo por detrás de lo regis­trado en enero. Esto puede estar relacionado al mayor uso de plásticos durante el primer mes, debido al mayor consumo que existe tradicio­nalmente en esta época.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dinamismo de este medio de pago continúa gracias a los beneficios ofrecidos por las alianzas entre las empresas y las entidades así como a la necesidad de financiamiento a consumo ante la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación”, indicaron.

Dejanos tu comentario