• Ciudad del Este. Agencia regional.

La ciudad de Foz de Yguazú está experi­mentando un muy buen crecimiento en atrac­tivos turísticos, más allá de las cataratas propiamente y eso viene permitiendo que aumente el número de turis­tas que llegan a esa ciudad. Si crece el número de visitan­tes en la vecina ciudad brasi­leña, también repercute en el comercio de Ciudad del Este aumentando el movimiento.

Así señaló el empresario Juan Vicente Ramírez. La Semana Santa es lo que mejor aprove­cha ese crecimiento de atrac­tivos en Foz porque son más días libres y eso hace que Ciudad del Este figure sí o sí en la agenda y es lo que está ocurriendo en esta semana, aseguró. La celebración cris­tiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que implica feriados, es uti­lizada por miles de personas como días de minivacaciones.

El turismo de Semana Santa es de mayor poder adquisitivo, compran productos de mayor calidad, vienen en familia, son los que llegan vía aérea, son los que recorren otros sitios de atracción y ocio de Foz de Yguazú, además de las catara­tas y, como son más días, inclu­yen a Ciudad del Este para sus compras, según el empresario. Dijo que las inversiones priva­das en Foz de Yguazú crearon hoteles con parques acuáti­cos, parque de automóviles de época, museos, rueda gigante, etc., además de la ampliación del aeropuerto están gene­rando un aumento conside­rable de visitantes a la ciudad fronteriza, lo que está repercu­tiendo en el comercio de Ciu­dad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En enero tuvimos un creci­miento del 30%, con relación al mismo mes, pero del 2022; en febrero se mantuvo igual y en marzo creció de nuevo, aunque desconozco todavía el porcentaje.

Dejanos tu comentario