En medio del inicio de la Semana Santa y los días feria­dos, desde Nanawa indicaron que se registra un aumento de personas en las zonas y, por ende, mayor nivel de ventas. Indican que cuentan con un pequeño paso fronterizo que genera mayor comodidad para los que viajan hasta Clo­rinda.

Pablina Verón, vicepre­sidenta de la Cámara de Comercio de Nanawa, explicó en comunicación con la 650 AM que tienen mucha concu­rrencia de todas las localida­des de Paraguay, atendiendo a que se encuentran en una zona fronteriza que última­mente se volvió muy cómoda.

Mencionó que este escena­rio de mayor afluencia de personas aporta un benefi­cio adicional a los pobladores quienes pueden experimen­tar un aumento en las ven­tas, tanto de comidas, cos­méticos y otros productos para el hogar. “Mucha gente ingresa por Nanawa para ir a Clorinda. Tenemos un paso vecinal, peatonal fronterizo: la pasarela de la fraternidad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que este paso ayuda para que las personas pue­dan ingresar más fácilmente al lado argentino, donde van para realizar sus compras. Sobre ese punto, indicó que existe mucha diferencia entre el peso y el guaraní, por lo que los compradores optan por realizar los intercambios en el país vecino.

NO RECUPERAN DINAMISMO

Acotó que el paso con el que cuentan resulta beneficioso también para el municipio debido a que ingresan vehí­culos y se cobra un peaje. Los comerciantes en general también experimentan efec­tos positivos al registrar un mayor movimiento econó­mico en toda la ciudad.

Cabe recordar que desde la pandemia, las ciudades fronterizas no logran recu­perar su dinamismo econó­mico debido a que si bien ya no existen restricciones, el efecto negativo en los com­pradores no se puede superar hasta ahora. Desde la Cámara de Comercio invitan a la ciu­dadanía a visitar Nanawa a fin de ayudar a recuperar el movi­miento comercial de antes.

Dejanos tu comentario