En el marco de las festivida­des religiosas, hoy martes 4 de abril, se realizarán dos ferias de la agricultura fami­liar campesina denomina­das Semana Santa Ra’arõvo organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Desde la institución mencionaron que las exposi­ciones no se suspenderán por lluvia y serán en la modalidad peatonal, hasta agotar stock.

Una de ellas será en la Cos­tanera José Asunción Flo­res, frente a la dirección de la Franja Costera, y la otra será frente a la sede de la dirección de comercialización del MAG, en San Lorenzo, ambas inicia­rán a las 7:00. Según indicaron, en esta ocasión serán benefi­ciadas 820 familias, prove­nientes de Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Cordi­llera, Guairá, Ñeembucú, San Pedro, y Bajo Chaco.

Destacaron que los produc­tos estarán disponibles a pre­cio de finca, para preparar los platos tradicionales de estas fechas. Para el tradicional chipa apo tendrán varieda­des de queso paraguay, huevo casero, harina de maíz, almi­dón, grasa de cerdo, entre otros. También para los demás platos típicos se contará con choclo, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera y pato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas ferias se carac­terizan por tener productos de calidad y precios diferen­ciados, a menor precio que los mercados locales. Para estas actividades colaboran todas las dependencias del MAG”, explicó Ernesto Sotelo, direc­tor de Comercialización de la cartera, a la 920 AM, seña­lando la importancia de la iniciativa, pues los agriculto­res obtendrán el 100% de las ganancias.

Dejanos tu comentario