Desde hoy se inició la súperpromo de Petróleos Paragua­yos (Petropar) por Semana Santa, con un descuento de G. 400 menos en el combus­tible tipo diésel, como lo había anunciado hace 4 días el pre­sidente de la estatal, Pedro Román. Algunos emblemas del sector privado también habían tomado esa decisión y según los operadores empe­zaron igualmente descuentos ya desde el 28 y 29 de marzo.

La promo será aplicada al dié­sel premium y al diésel común de Petropar, como incentivo a la ciudadanía que utiliza esta variedad de carburante, que incluye en gran medida a los transportistas, ya sea del servicio público de pasa­jeros que actualmente atra­viesa por una crisis, así como los camioneros o graneleros.

El anuncio fue parcialmente bien recibido, pues lo que indigna a la población es que se trate solo de una promo y no una reducción real o per­manente que vaya acorde con la baja que se está regis­trando a nivel internacional en el precio del crudo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y teniendo en cuenta la vigencia anunciada, que según Román en principio sería solo por Semana Santa, pero que después se estará evaluando si corresponde o no continuar con dicho des­cuento, la ciudadanía tiene 10 días a partir de este viernes 31 de marzo para aprovechar el beneficio hasta lo que será el domingo 9 de abril o de Pascuas.

Algunos emblemas del sector privado ya se adelantaron con la promo desde el 28 y otros del 29 de marzo.

Hay que recordar que Petro­par, en el caso de las naftas, ya había reducido desde el 10 de marzo entre G. 200 y G. 500 cuando tampoco el anuncio fue muy ovacionado, pues la estatal dio a entender que lo hacía como homenaje por su mes aniversario y no porque ameritara una baja.

En su defensa, el titular de la estatal señaló que siempre están monitoreando y eva­luando el costo de los com­bustibles, por lo que justa­mente se pudo aplicar tal promoción en las naftas, y que recién ahora, según los últi­mos análisis, es que se pudo agregar también al diésel.

Con relación a los descuentos del sector privado, los mismos van hasta G. 525 menos por litro en sus combustibles dié­sel, como en el caso de Petro­bras, desde el miércoles 29 de marzo como valor sugerido para toda su red, aclarando igualmente que está sujeto al flete para el interior del país. Otros emblemas, como la Shell, también ya están con promos desde el martes 28.

Dejanos tu comentario