Standard & Poor’s (S&P) comunicó ayer su decisión de mantener la calificación crediticia del Paraguay (BB) como perspectiva estable, al cierre de la revisión anual de calificación riesgo país 2023. Esto se da en medio de un contexto de bajas en las cali­ficaciones y cambios en las perspectivas en países de la región.

La perspectiva indica que Paraguay mantendrá una gestión macroeconómica cautelosa en los próximos 12 a 18 meses, sin prejuicio de las elecciones presidenciables y legislativas del 30 de abril.

Los analistas de la organi­zación mencionaron que la fuerte recuperación econó­mica y los niveles estables de deuda pública serían factores positivos para la reducción del déficit fiscal para el cierre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la califica­dora espera la continuidad de políticas posterior a las elec­ciones contribuyendo así a un crecimiento sostenido de la economía. Ocupan sus pers­pectivas de crecimiento para la economía paraguaya en un 5% para el 2023, luego de un creci­miento moderado en el 2022.

Dejanos tu comentario