El ministro de Relaciones Exteriores y canciller nacio­nal, Julio César Arriola, manifestó que la reunión mantenida con el secreta­rio de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, fue muy interesante y amena, ocasión en la que insistie­ron respecto al ingreso de la carne paraguaya a su mer­cado. Blinken se habría comprometido conversar sobre ello con el titular de Agri­cultura del país norteame­ricano.

“Fue una reunión muy amena, bastante amplia que duró 1 hora, insisti­mos mucho con el tema del acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. El secretario de Estado tomó bastante bien la solicitud que le hicimos y se comprometió hablar con el secretario de Agricultura de su país, quien es el que tiene la decisión con respecto al ingreso de la carne paraguaya”, expresó a la 780 AM.

En ese sentido, Arriola señaló que consideran que Paraguay ya cumplió todo lo que tiene que ver con el proceso y ahora se espera la audiencia pública que emi­tió EEUU prevista para el 6 de mayo, con la que se fina­lizará este aspecto burocrá­tico de modo de tener una respuesta al ingreso de la proteína roja local a este exi­gente mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El canciller remarcó que esperan que las exporta­ciones se puedan concretar al inicio del segundo semes­tre de este año; es decir, que se pueda dar en lo que resta de este periodo guberna­mental actual, antes del 15 de agosto.

Dejanos tu comentario