Desde la Cámara Para­guaya de Super­mercados (Capasu) anunciaron que volverán los combos con productos de alto consumo por las festividades de Semana Santa, de modo a generar mayor movimiento en el mercado, así como brindar a la ciudadanía alternativas en las que puedan beneficiarse.

“La semana que viene vamos a estar haciendo lanzamien­tos de productos de alto con­sumo en esta época como yerba, atunes, sardinas, almidón, harina, mezclas para hacer chipas, cocido, extracto de tomate, fideos, algunos envasados entre otros más”, expresó a la 650 AM, Alberto Sborovsky, titu­lar de la Capasu.

Mencionó que lo interesante para este año es que los pro­ductos que incluyen los combos podrán ser adquiridos por sepa­rado, lo que antes era el combo cerrado y que necesariamente se debía adquirir por completo, ahora será más flexible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONSUMO DE CHIPA

Ante la consulta si se man­tiene la tradición paraguaya de hacer la chipa, el referente del sector indicó que no está seguro de ello, pero que no hubo cambios en el consumo porque los productos tienen buena salida, tanto el almi­dón, las premezclas de chipa y la chipa en sí lista. Es decir, la gente compra chipa y tam­bién la sigue haciendo, dijo.

Asimismo, indicó que tam­bién con la Semana Santa empieza la temporada alta de otros rubros como la venta de vinos, y algo que no se podía dejar de mencionar es sobre la inminente escasez y encare­cimiento del huevo, que desde febrero se comenzó a sentir una suba escalonada, según el titular del gremio.

Pero esto es algo que compete a la industria de los huevos, cuyos referentes expusieron los motivos, y lo que la cámara hizo fue alertar a la ciudadanía del por qué estaban subiendo los precios, por lo que no hubo muchos inconvenientes debido a este previo aviso, recalcó.

“HAY MERCADO PARA TODOS”

Por otro lado, en lo que respecta al sector del supermercadismo, remarcó que existen más de 43 empresas que se dedican al rubro con aproximadamente 380 locales, y si bien es un segmento de mucha competencia, aseguró que hay ofertas para todos, y que ante todo, son colegas y que mantienen una línea de práctica en el negocio.

Con relación a si los supermercados de 24 horas o tiendas de conveniencia son una competencia, Sborovsky sostuvo que de alguna manera quizás afecta, pero que hay mercado para todos y que, además, están asocia­das a Capasu. Por eso, celebra el éxito de este tipo de negocios, que es una figura nueva al igual que las tiendas mayoristas que fueron habili­tándose también para enriquecer el mercado de consumo, acotó.

Dejanos tu comentario