A tres semanas para la Semana Santa, el gre­mio de los supermer­cadistas confirmó la escasez de huevos en el mercado nacio­nal, situación que coincide con la reciente especulación con la suba del precio, pues en distin­tos comercios se habían incre­mentado considerablemente, según se observa en las góndo­las. Así lo confirma la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu), que lo oficializó mediante un comunicado emi­tido este martes último a través de su cuenta de redes sociales para informar acerca de la situa­ción a la ciudadanía en general.

Coincidentemente es una situa­ción que al parecer se repite de forma cíclica ante las vísperas de las celebridades religiosas en las que, a nivel local, se acostumbra a realizar la tradicional chipa y, ante ello, es que tanto los comer­cios como los supermercados del país empiezan a sufrir una “falta de stock” de los insumos, en este caso el huevo, tal y como ya se experimentó en el 2022. “Lamentamos que los clientes se vean afectados por esta situa­ción atípica. Informamos a los consumidores que los princi­pales proveedores de huevo no están abasteciendo a nuestros supermercados asociados en las cantidades solicitadas y ciertas presentaciones del producto”, expresa el comunicado.

Es así que la falta de huevos con­lleva a la vez a una inmediata repercusión en la suba de los precios, viéndose afectados los consumidores finales, a lo que los supermercadistas asegu­ran que no tienen la potestad de subir o bajar los precios de los productos, ya que la fijación está a cargo de los proveedores. “Somos tomadores de precios”, es lo que justifican desde el gre­mio, al tiempo de alegar que, de esta manera, vía el comunicado, dejan constancia que tanto la escasez como el aumento de precio del producto no son imputables a los supermerca­dos, ya que solo aplican los már­genes con base en los precios de los proveedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario