El presidente de la Asocia­ción de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, advirtió sobre la venta de combustibles en las calles y señaló que representa un gran riesgo para los automó­viles debido a la alteración del producto. Cuestionó que, pese a que realizan reuniones con autoridades, siguen las denun­cias sobre cobro de coimas en las instituciones.

En comunicación con la 650 AM, Corrales dijo que no se debe justificar la compra de combustibles de contrabando de ninguna manera debido a todo el impacto que genera en la economía del país. Advirtió sobre la calidad de los produc­tos que se venden en las calles y aseguró que representan varios riesgos para los auto­móviles. Indicó que los delin­cuentes no buscarán reali­zar control de calidad sobre lo que están vendiendo, aten­diendo justamente a que se tra­tan de productos que ingresan de forma ilegal, por lo que en muchos casos terminan siendo adulterados. “Nosotros que trabajamos con las autorida­des, lo que fue decomisado a través de los trabajos que esta­mos haciendo, los productos que se decomisan a los dos o tres días tienen totalmente otro color, cambian de color, se cuajan”, señaló. Dijo que esa situación se genera debido a que los vendedores le car­gan algún colorante o alguna pintura solvente y añadió que existen audios que comprue­ban este hecho entre las ven­tas de contrabando. Mani­festó que estos puntos deben ser tenidos en cuenta por los consumidores por el daño que genera en los rodados.

CONTRABANDO: BATALLA PERDIDA

Afirmó que los productos se siguen trayendo tanto del Bra­sil como de la Argentina, países vecinos en donde existe una gran diferencia con los precios de los combustibles. Sobre ese punto, indicó que la preocu­pación se centra en que pese a la mesa de diálogo que man­tienen con las autoridades de las diferentes instituciones, incluyendo el ministro Emi­lio Fuster, de la Unidad Inte­rinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), siguen las denuncias sobre cobro de coimas.

“Eso es lamentable y desalentador también porque si las mismas autoridades armen eso es difí­cil. Por eso siempre estamos diciendo que esta batalla con­tra el contrabando tendría que ser más fuerte porque desde el sector privado esta­mos perdiendo esta batalla y lamentamos que haya auto­ridades que hayan tenido esa denuncia”, agregó.

Dejanos tu comentario