El ex ministro de Industria y Comer­cio y actual candi­dato a senador por la ANR Gustavo Leite manifestó que dentro de las prioridades de la próxima administración debe primar el cuidado del bolsillo de la ciudadanía y, a su vez, otorgar tranquilidad a los empresarios, dando a entender que no debe haber ningún cambio dentro de las políticas fiscales.

“Si la gente tiene plata en el bolsillo, las cosas siempre son un poquito mejor. Sobre todo que le den tranquilidad al sector empresarial que es el que va a invertir”, dijo en contacto con canal Pro. También señaló que no se puede tener dinero en el bol­sillo sin empleo y que no se puede tener empleo “si no se tiene inversión y no se puede tener inversión si no se tienen gobernantes serios”.

En ese marco, habló sobre la preocupación que existe en algunos sectores industriales y políticos sobre las propues­tas económicas que pregonan candidatos a la Presidencia de la República, entre ellos Efraín Alegre como líder de la Concertación Nacional. “Veo con preocupación que algunos exponentes de lo que yo llamo la desconcerta­ción están propugnando unas medidas populistas que son infinanciables y que van a des­truir el modelo económico de Paraguay”, expresó Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROMESAS UTÓPICAS

Para el ex ministro, si la Con­certación quiere cumplir con las promesas electora­les utópicas de Efraín Alegre tendrán que aumentar los impuestos o volver a recurrir al recurso de endeudamiento. “En ninguno de los dos casos eso es bueno para la inver­sión”, sostuvo. Leite resaltó y reiteró que los empresa­rios locales, así como poten­ciales nuevos inversionistas, que darán empleo a muchos paraguayos, no tendrán más opción que buscar otros hori­zontes. “Cuando a un empre­sario le dicen que va a tener que pagar más impuestos por algo que él va a invertir y no sabe cuándo va a retornar, no va a invertir”, aseveró.

Dejanos tu comentario