Empresarios brasileños mostraron su interés en brindar oportuni­dad de ampliación de merca­dos para productos industria­les paraguayos en el Brasil en la feria internacional APAS SHOW 2023, organizada por la Asociación Paulista de Super­mercados (APAS). En ese sen­tido, explicaron que esperan contar con la participación de empresas paraguayas con perfil exportador y potencia­les proveedores, inicialmente de manera exploratoria, para luego avanzar hacia la concre­ción de negocios.

Así lo informó el Ministe­rio de Relaciones Exteriores (MRE) esta tarde, tras una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, representantes de la APAS y organizadores de la 37.° edición de la exposición. En la misma, señalaron los beneficios que ofrece el Paraguay en materia de incentivos para los secto­res agroindustriales con gene­ración de valor agregado, de la mano de emprendedores jóve­nes, y el potencial de negocios ampliados a la región.

La actividad se desarrollará del 15 al 18 del mes de mayo y es considerada un foro interna­cional de referencia para el cir­cuito de ferias del sector agroa­limentario en Latinoamérica, además de haberse posicio­nado como la oportunidad de darse a conocer a las cade­nas minoristas, mayoristas y a compradores de la industria del retail y del sector horeca en el mayor mercado de Amé­rica Latina. Además, se llevó a cabo una presentación sobre el evento en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la cual estuvo dirigida a pro­ductores industriales y expor­tadores de alimentos y bebidas, textil y confecciones, así como a otros sectores productivos interesados en proveer a las cadenas de supermercados y a otros negocios afines del Brasil, según refirieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representación de empre­sarios brasileños estuvo enca­bezada por Sergio Samano, vicepresidente del Consejo de Administración de APAS; Fabiano Benedetti, director de Marketing de la iniciativa; y Leandro Oliveira, ejecutivo del gremio. Por parte de nuestro país estuvo el director general de Política Económica, minis­tro Alberto Caballero; el direc­tor de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sán­chez; el encargado de Promo­ción Comercial e Inversiones, Eduardo Zelaya, entre otros.

Dejanos tu comentario