Con una inversión de US$ 30 millones, una compañía glo­bal alemana comenzará a producir biodiésel de soja a partir del mes de abril. La planta industrial produ­cirá la materia prima a par­tir de aceite desgomado de soja, para abastecer tanto al mercado interno como externo, apuntando así a la exportación.

Así lo informa­ron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyas autoridades estuvie­ron realizando un recorrido técnico en la fábrica, y des­tacaron que con esta nueva política industrial se faci­lita el desarrollo de la pro­ducción competitiva de bio­combustibles en Paraguay. Se prevé que el volumen producido alcance las 300 toneladas por día, con pro­yecciones a futuro de unas 450 toneladas diarias.

La firma se trata de Cre­mer Óleo Paraguay, la cual se encuentra en su etapa final de montaje y emplea al menos a 250 trabajado­res. Los representantes del MIC estuvieron acompaña­dos por los principales direc­tivos del complejo y dialoga­ron con los trabajadores de la planta, que se encuentra con un 95% de avance en su cons­trucción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa cuenta con una capacidad instalada de producción de biodiésel de 100.000 toneladas al año, la cual será cubierta por pro­veedores locales de materia prima como el aceite de soja. Según datos del RIEL, la capacidad anual de produc­ción de aceite de soja es de 427.215 toneladas. La cadena de colaboradores para la obra civil fue cubierta con el 90% por empresas nacionales.

Mencionaron además que la empresa identificó la impor­tancia del beneficio que otorga la Ley N° 6389/2019, en que se incorpora como materia prima para la industria del biocombus­tible al aceite en bruto, instalán­dose así de manera estratégica en la ciudad de Villeta frente al Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), a través del cual se conectará mediante un oleoducto que le proveerá de toda la materia prima necesaria para la segunda fase de indus­trialización.

Dejanos tu comentario