Lejos de aquella premisa de concentrar solo una actividad en la zona del Alto Paraná, hoy día, con la ins­talación de parques industria­les y la llegada de inversionis­tas, especialmente brasileños que tomaron esta región para asentar producciones a tra­vés del régimen de maquila, demuestra que la reconversión es el camino para un mayor desarrollo. Al efecto, el consul­tor empresarial Aldo Enrique Benítez puso en contexto los resultados de tales apuestas en dicha zona del país, que a la vez fomenta la formalización, la actividad legal y el empleo digno para un mayor derrame de la economía.

“El Alto Paraná da pasos firmes hacia la formaliza­ción del empleo de la mano de las industrias. Es la hora del Este, de su reconversión hacia empleos dignos, forma­les, de acceso a formación, a la bancarización con créditos y todo lo que ello conlleva”, expresó en su cuenta de Twi­tter tras la visita en una de las industrias instaladas en este caso, en Minga Guazú.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Destacó que las industrias se instalan y generan a la vez capacitaciones, conoci­mientos que se transfieren a altoparanaenses, inver­sión en máquinas, tecnolo­gía; es decir, se produce el derrame en la economía de un ingreso que ya existía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, hizo alusión al efecto multiplicador que representan las industrias para las regiones, pues sin el salario de una costurera industrial, esta trabaja­dora no gastaría en la des­pensa; y la misma, a la vez, no podría comprar las ver­duras o pagar su impuesto y patente municipal.

Es así que este círculo vir­tuoso que se genera dina­miza la economía gracias a una nueva rueda casi des­conocida para los altopara­naenses que es la industria, que transmite la esperanza de que los tiempos mejo­res están llegando, agregó. Tiempos en los que no nece­sitarán vender en mesi­tas mercadería china de segunda, comiendo “marmi­tas” y sentados en butacas bajo el sol, sin desmerecer el digno trabajo de los compa­triotas que así procuran para llevar el pan a la mesa. “Esta es la nueva historia que esta­mos escribiendo, gracias a la oportunidad que tenemos de mostrarles un poco nues­tro trabajo, y de lo tangible e intangible que generan estas industrias localmente, así como de lo inconmensura­ble que es tener industrias maquiladoras en el Alto Paraná”, acotó.

Dejanos tu comentario