El Instituto Forestal Nacio­nal (Infona) busca poner al alcance del sector forestal toda la información precisa y actualizada, de modo a que los actores de este segmento puedan dotarse de las herra­mientas necesarias para ganar eficiencia.

Para ello, tras un trabajo de recopilación y sistematiza­ción de los últimos 15 años del sector forestal, la institución ahora cuenta con estos datos en línea ya sea de catastro de bosques o de los planes de cam­bio de uso de la tierra.

Al respecto, la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, explicó que el trabajo de sis­tematización es algo interno, lo que significa que cada vez que se aprueben los planes de manejo forestal o planes de cambio de uso de la tierra, el reporte se actualizará automá­ticamente y dotará de informa­ción actual al instante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea, como ya mencioné, es sistematizar y optimizar todo el trabajo que se lleva dentro de la institución, y ya gran parte de esta informa­ción hoy está disponible con nuestro reporte en la página web del Infona”, expresó en entrevista con Paraguay TV.

Es así que el reporte ya está disponible en el sitio de Infona, con el objetivo de per­feccionar el sistema de infor­mación geográfica dentro del sector forestal, y la idea es que toda la información esté dis­ponible de una manera acce­sible, acotó Goralewski.

Dejanos tu comentario