Se encuentra en marcha el primer período de vacuna­ción contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina 2023 en el territorio nacional desde el lunes 23 de enero, conforme lo dispuso el Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Al respecto, desde la Aso­ciación Rural del Para­guay (ARP) y la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa) informaron que la proyección para este año es abarcar 13,3 millones de cabezas de ganado bovino en este primer período, en torno al 94% del hato gana­dero, que es el índice de cobertura promedio de los últimos años. Al respecto, el presidente de Fundasa y vicepresidente primero de la ARP, Dr. Daniel Prieto, destacó que este nuevo período de vacunación se encara con el mismo com­promiso y con el desafío de mantener o superar los niveles de inmunidad del rebaño nacional contra la fiebre aftosa.

“La vacunación contra la fiebre aftosa es uno de los eventos más importantes desde el punto de vista sani­tario para toda la produc­ción, por lo que instamos a todos a cumplir en tiempo y forma con los trabajos”, dijo según el reporte de la ARP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó igualmente que la inmunización es funda­mental para seguir mante­niendo el estatus sanitario, a más de sostener el negocio de la carne, por lo que están implicadas unas 3.500 per­sonas en el proceso, y se tiene contabilizada la dis­ponibilidad de 18 millones de dosis de vacunas.

Dejanos tu comentario