Los supermercadistas se encuentran observando el escenario actual, en el cual se registra la suba de tipo de cambio y del combustible. En ese sentido, Alberto Sbo­rovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hasta el momento no se tienen pedidos de aumentos en los productos de la canasta básica familiar y esperan que los encargados de construir los precios com­prendan que esto también ocasionará bajas ventas.

Según explicó, en un pano­rama de recuperación del con­sumo lo que se tiene que hacer es cuidar el bolsillo. “A noso­tros no nos dijeron sobre nin­guna suba todavía, digamos motivada por el incremento de los combustibles. Lo que sí nos preocupa y que impacta en los precios es el valor del dólar”, dijo a la 650 AM.

Desde el Centro de Impor­tadores del Paraguay (CIP) indicaron a La Nación/Nación Media que no se descarta que como consecuencia de esta situación, sumada la bajante del río y el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Para­guay, se deban trasladar a los precios del consumidor en al menos 30 días. Esto teniendo en cuenta que solo el dólar genera el sobrecosto del 5% de manera directa y el sobre­cargo por aguas bajas varía entre 100 y 300 dólares por contenedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario