La práctica de realizar com­pras o pedidos por delivery, que fue una alternativa de solución durante la pande­mia y, si bien es un hábito que ya se practicaba, su ten­dencia sigue en aumento por generar comodidad y satis­facción a los consumidores. ¿Pero alguna vez se pregun­taron qué tipo de productos o cuál es el más demandado por este canal denominado también como quick-com­merce?, es probable que no, por lo que acercamos un reporte con base en datos de una firma dedicada a pres­tar servicios de entrega, que señala a la empanada como la más solicitada. Así es, durante el anterior 2022, el producto más solicitado por los paraguayos vía servicio de delivery fue la empanada, según el informe de tenden­cias de consumo 2022 sobre quick-commerce, cuyo rubro también creció acelerada­mente un 45% en compara­ción con el 2021.

El monitoreo ubica un top 5 de los productos más pedi­dos en Paraguay, y en primer lugar se encuentra a la empa­nada de carne, seguida de la de jamón y queso, en tercer lugar la empanada de cuatro que­sos, en cuarto puesto la ham­burguesa con doble carne y doble queso, y el quinto del ranking la hamburguesa con doble queso. “En el 2022 casi duplicamos nuestra factura­ción comparada con el 2021, esta tendencia de recibir compras en pocos minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y seguirá creciendo los próximos años. Apunta­mos a que en 2030 un tercio de los pedidos que reciba­mos en Latinoamérica sean de quick-commerce”, dijo Esteban Gutiérrez, CEO de la empresa dedicada al rubro de deliverys.

El reporte general destaca cuáles fueron los segmen­tos de negocio de mayor cre­cimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las dis­tancias máximas y mínimas recorridas, entre otros datos. Asimismo, el café, el market y la farmacia fueron los seg­mentos de negocio favori­tos de los paraguayos, ya que registraron un aumento del 8,31%, 26,6% y 36,53%, res­pectivamente en compa­ración con el año anterior. Otros datos interesantes del informe son que Asunción, San Lorenzo y Lambaré fue­ron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma. En tanto que el mes en que se hicie­ron más pedidos fue octu­bre, y la mayoría se realiza­ron entre las 19:00 y las 21:00, con un recorrido de más de 14.968.273 km a lo largo del año en entrega de pedidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario