La localidad de Carmen del Paraná se ha ido consolidando como una de las ciudades con las playas más concurridas en la temporada veraniega, incluso teniendo como vecina a Encarnación, la capital del verano del país en la actualidad.
Al respecto, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, manifestó que hay tres playas activas en la ciudad y que hay sectores diferenciados por la demanda de los turistas. Detalló, además, que hay lugares para jóvenes y un sitio más familiar “sin tanto ruido”.
“Hoy tenemos tres playas que están activas. Hay un sector diferenciado, un sector vip, que es un pedido de muchos turistas porque quieren algo diferente. La playa Tacuary le gusta más a los jóvenes, hay más ruido, hay batucada, un DJ con música. Después tenemos la playa Ybycuí, que es un poco más familiar”, especificó Gneiting en la 780 AM.
VIP
Respecto al sector vip, habló de la playa Pirayú, que cuenta con unos 400 metros de extensión. El mismo cuenta con quinchos, camastros y un servicio de atención diferenciado. “El acceso en las playas es libre. Si querés servicios, alquilar una silla, una sombrilla, que son los quinchos tipo camastros, eso tiene un costo aparte”, aclaró.
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A partir de junio podría empezar a bajar el precio del tomate
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, actualizó datos acerca de la situación del tomate, cuya producción volvería a repuntar en estos meses frescos, puesto que la temporada de calor fue devastador con la sequía que afectó significativamente los cultivos.
“Los primeros meses del año fueron devastadores para la agricultura, porque todavía no tiene la tecnología que necesita este tipo de cultivo, al tener un clima de mucho calor, mucha sequía, por lo que todos los cultivos a cielo abierto fueron muy golpeados. Ya para los primeros días de junio seguro vamos a contar con producción e ir bajando los precios”, expresó a la 780 AM.
Respecto a los precios actuales, aseveró que en finca se paga entre los G. 7.000 a G. 8.000, mientras que para su comercialización en el mercado de Abasto llega en G. 11.000 a G. 12.000 el kg, que son los valores referenciales que maneja el MAG, y a la par en los comercios para el consumidor final se ven con mayores incrementos.
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Precios actuales son un abuso
En este último punto, ya que en algunos supermercados se llega a vender hasta G. 25.000 el Kg, el ministro indicó que incluso en época de mucha producción el tomate suele estar caro para el consumo, lo cual se intensificó con los mayores controles en las fronteras, por lo que la referencia para el precio nunca fue el cultivo nacional, sino en base a lo que ingresaba por contrabando.
Para Giménez, los precios actuales son un abuso, ya que no puede o no debería superar ni llegar al doble del valor en finca, al tiempo de remarcar que con una venta de G. 12.000 el Kg como se comercializa en las ferias del MAG, ya se genera ganancias en base a los costos de producción.
En cuanto a la demanda actual de este producto crucial para las familias, el ministro reiteró que la producción nacional no abastece lo requerido, de unos 200.000 Kg por día, y que a partir del siguiente mes de junio es que se podría volver a repuntar, pero entre enero a marzo nunca se tuvo debido a la falta de inversión en tecnología.
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Demandarían a director de película biográfica de Trump: “Es basura”
El equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película “The Apprentice”, presentada en Cannes, porque consideran que es “basura”. La película, una supuesta crónica de los primeros años con promotor inmobiliario de Trump en Nueva York, es una sátira despiadada del personaje, e incluye una violación que el exmandatario, que vuelve a ser candidato a las presidenciales, habría cometido contra su esposa en la época, Ivana.
“Esta basura es pura ficción que hace un escándalo de mentiras que hace mucho tiempo que fueron desmentidas”, explicó el director de comunicaciones del equipo Trump, Steven Cheung. La película, en liza por la Palma de Oro, es la primera incursión en Hollywood del director danés de origen iraní Ali Abbassi, y recibió buenas críticas de la prensa en el 77º Festival de Cannes, que entrega sus premios el 25 de mayo.
Sebastian Stan, conocido por las películas de superhéroes de Marvel, interpreta a Trump, mientras que Jeremy Strong, famoso por “Succession”, interpreta a su despiadado mentor y abogado Roy Cohn. “El equipo de Donald debería esperar a ver la película antes de empezar a demandarnos”, dijo Abbasi a los periodistas.
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“No necesariamente creo que esta sea una película que a él no le gustaría... Creo que se sorprendería”, añadió. La escena más controvertida es la de Trump violando a su primera esposa, Ivana, después de que ella lo menosprecia por engordar y quedarse calvo. En la vida real, Ivana acusó a Trump de violarla durante los procedimientos de divorcio, pero luego retractó la acusación. Ella murió en 2022.
Abbasi no se mostró preocupado en Cannes, diciendo: “Todo el mundo habla de que él demanda a mucha gente. No hablan de su tasa de éxito”. “The Apprentice” se estrenó mientras Trump está siendo juzgado en Manhattan por un escándalo sórdido que involucra a la exactriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y evitar un posible escándalo sexual al final de la campaña presidencial de 2016.
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Llega justo meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Trump mantiene una reñida competencia con Joe Biden, según las encuestas. “Tenemos un evento promocional próximo llamado elecciones de Estados Unidos, que nos ayudará con la película”, bromeó Abbasi, sugiriendo que podría estrenarse alrededor del segundo debate entre Biden y Trump en septiembre.
“The Apprentice” comienza con un joven Trump, obsesionado con unirse a la élite de la ciudad y soñando con su propio hotel de lujo, incluso mientras pasa sus días cobrando alquiler de los inquilinos de su padre. Su vida se transforma por un encuentro con Cohn, cuyas lecciones nihilistas como “no admitas nada, niega todo” y “ataca, ataca, ataca” se convertirán en el manifiesto de Trump en la vida posterior.
Fuente: AFP.
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Astrazeneca retira del mercado su vacuna contra el covid
El gigante farmacéutico británico Astrazeneca anunció este miércoles que retira de la venta su vacuna contra el covid-19 Vaxzevria, una de las primeras que salió al mercado durante la pandemia, por la bajada de la demanda.
“Teniendo en cuenta que se han desarrollado múltiples vacunas contra el covid-19, hay un exceso de vacunas actualizadas” ante las diferentes variantes del virus, “lo que se traduce en una caída de la demanda de Vaxzevria, que no se fabrica ni se distribuye más”, justificó el grupo en un comunicado.
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“Por ello Astrazeneca decidió iniciar la retirada de la autorización de marketing de Vaxzevria en Europa”, agregó. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que ayer martes en su web que la autorización de venta de Vaxzevria había sido retirada “por pedido del titular de la autorización de marketing”, es decir el laboratorio farmacéutico.
El grupo también “trabajará con los otros reguladores del mundo para iniciar la retirada de las autorizaciones [...] ahí donde no hay previstas futuras demandas para la vacuna”. Astrazeneca afirma querer “cerrar este capítulo”. “Estamos muy orgullosos del papel que Vaxzevria tuvo para poner fin a la pandemia”, abundó el texto.
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“Según estimaciones independientes, más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas sólo en el primer año de uso” del medicamento, “y más de 3.000 millones de dosis fueron distribuidas en todo el mundo”, detalló.
Esta vacuna, una de las primeras en llegar al mercado, incluso si estos sueros no eran la especialidad de Astrazeneca, tuvo varios contratiempos, entre ellos la falta de autorización de comercialización en Estados Unidos. También tuvo problemas de suministro en Europa, en medio de los temores al riesgo de trombosis que podía acarrear tras la muerte de varias personas.
Fuente: AFP
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Batalla de gigantes: TikTok demanda a EE. UU. por la ley que le prohibiría su actividad
TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron el martes una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la popular red social y amenaza con prohibirla en el país el próximo año es “inconstitucional”, según documentos judiciales.
Estados Unidos aprobó en abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok a dueños que no sean de China en un plazo máximo de 12 meses, so pena de prohibir la popular aplicación de videos utilizada por 170 millones de estadounidenses. El argumento es que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La red social, numerosas personalidades y ONG consideran que la ley viola la libertad de expresión de sus usuarios, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
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“Por primera vez en la historia, el Congreso aprobó una ley que prohíbe permanentemente una plataforma de expresión en todo el país y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea con más de mil millones de personas en todo el mundo”, alegaron los abogados de la compañía en la demanda presentada ante un tribunal federal de Washington.
La empresa sostiene además que la venta de activos exigida para que TikTok siga operando en Estados Unidos “simplemente no es posible”, y que no se puede realizar en el plazo estipulado.
Fijado en 270 días, el límite puede ser prorrogado otros 90 días por La Casa Blanca. Durante este período, la aplicación seguiría funcionando para los usuarios estadounidenses. Esta batalla legal podría llegar incluso hasta la Corte Suprema.
Fecha clave, el 2025
La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
“No hay dudas: la ley forzará un apagón de TikTok para el 19 de enero de 2025″, afirma la demanda, lo cual “silenciará a quienes usan la plataforma para comunicarse de una forma que no se puede replicar en ningún otro lugar”.
TikTok ya estuvo en la mira de las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), que trató de prohibirla.
Su intento fracasó luego de que un juez federal consideró exageradas las razones para bloquear la plataforma y que la libertad de expresión estaba en riesgo.
La nueva ley fue diseñada para sortear estos obstáculos y algunos expertos creen que la Corte Suprema podría estar abierta a priorizar la seguridad nacional sobre la libertad de expresión.
“La naturaleza bipartidista de esta ley federal puede hacer que los jueces sean más propensos a ceder” ante el Congreso y a los argumentos en favor de la seguridad nacional, afirmó Gautam Hans, profesor de Derecho de la Universidad Cornell. “Sin embargo, sin una discusión pública sobre cuáles son exactamente los riesgos, es difícil determinar por qué los tribunales deberían validar una ley como esta sin precedentes”, afirmó.
TikTok enfatizó sus esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios, pero sostiene que sus acciones en este sentido fueron ignorados por el gobierno.
Incluso aunque ByteDance accediera a venderla, existen serias dudas sobre si aparecerían compradores para TikTok. Muchos no podrían pagarla y gigantes tecnológicos como Meta o YouTube (de Google) probablemente no podrían hacerlo por las reglas antimonopolio.
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También hay dudas sobre si la compañía estaría dispuesta a revelar el secreto de su algoritmo de recomendación de videos, clave de su éxito.
Fuente: AFP