El representante de los emblemas privados, Jorge Cáceres, explicó este jue­ves que el gremio está ana­lizando una probable suma del precio de las naftas, en caso de un reajuste del costo internacional y la situación del dólar. “Es muy probable que suban porque las dos naftas (85 y 93 octanos) son materia primera para los productos terminados que se comercializan en el país y si suben los valores, es muy probable que se traslade al precio de venta al público”, dijo el vocero del gremio en comunicación con la radio Universo/Nación Media, publicó ADN Digital.

Sostuvo que el costo del impuesto selectivo al con­sumo ya se normalizó en Paraguay porque el decreto que establecía la reduc­ción benefició el pasado 31 de diciembre y hasta el momento no hay ninguna decisión contraria. “Esta­mos analizando (posible suba), estamos dándole vueltas con nuestra estruc­tura de costo.

El otro elemento que no ayuda es el dólar, está muy alto, más que nunca, entonces estamos haciendo nuestros números, pero los impuestos ya subieron”, agregó. Indicó que el eventual incremento todavía no tiene fecha, pero la decisión debe tomar cada empresa y lo más proba­ble es que se dé la próxima semana. El incremento sería en el orden de los G. 300 en los tres tipos de naftas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario