El dólar registró una caída frente a las divi­sas más importan­tes del mundo, incluyendo el guaraní, después de la publica­ción de la minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), en que se informó sobre el nuevo ajuste de las tasas de política monetaria. Sin embargo, las autoridades coin­ciden en que un menor ritmo de subas permitirá seguir con­trolando la inflación.

La divisa estadounidense logró retroceder el miércoles, tras darse a conocer que la Fed decidió aumentar su tasa de interés en 50 puntos básicos el mes pasado, que según el portal Eurosnews considera que no ofrecieron sorpresas ni información nueva sobre la magnitud de la esperada alza de tasas de interés en febrero.

No obstante, las autorida­des acordaron que un ritmo más lento de aumentos les permitiría continuar ele­vando el costo del crédito para controlar la inflación de manera gradual con el fin de limitar los riesgos para el crecimiento económico. La minuta también especi­ficó que las pequeñas subas no deben ser interpretadas como un menor compromiso del Banco Central de llegar a la inflación a su objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Paraguay, tras haberse conocido la respuesta de la institución estadouni­dense, el dólar logró retroce­der unos 30 puntos, ubicándose de esa manera en G. 7.300, que si bien sigue en un nivel alto, podría empezar a disminuir conforme se vayan conociendo los datos de inflación y los nue­vos aumentos de las tasas de referencia. Según los analis­tas locales, el tipo de cambio en nuestro país podría empezar a experimentar un respiro que no solo estará explicado por la menor incertidumbre en el mercado cambiario respecto a las altas tasas, sino también por el mayor ingreso de divisas a nuestro país a través de la recu­peración de la cosecha, lo que derivaría en una mejor expor­tación.

PRINCIPALES DIVISAS

Según el Ámbito.com, en medio del contexto de retro­ceso, el euro subió un 0,13% frente al dólar, a 1,062 dóla­res. El miércoles subió un 0,54% después de que la inflación francesa se situara por debajo de lo esperado, lo que impulsó el optimismo sobre la economía de la zona euro.

Por otro lado, el Índice Dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas, se mantiene esta­ble en 104,080 el jueves, tras haber subido al principio de la sesión. Así también, el yen japonés apenas variaba en 132,63 unidades por dólar, tras caer un 1,23%, con los operadores,apostando a que el Banco de Japón podría abandonar pronto su contro­vertido control de la curva de rendimientos.

Dejanos tu comentario