Varias ciudades de Santa Catarina se encuentran en estado de emergencia por las inundaciones registradas en las últimas horas en el sur de Brasil. Teniendo en cuenta que el litoral brasileño es uno de los destinos más elegidos por paraguayos todos los años y que muchos ya cuentan con paquetes para disfrutar de la temporada veraniega, la Aso­ciación Paraguaya de Agen­cias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) aclaró varios puntos. La presidenta de Asatur, Mónica Costa, explicó a La Nación/Nación Media que todas las perso­nas que tengan “paquetes en mano” no tienen inconve­nientes para viajar vía terres­tre ya que Brasil cuenta con diferentes rutas alternativas para ir a Florianópolis y otras ciudades aledañas.

“Las personas que tienen comprados paquetes terres­tres no tienen absolutamente ningún inconveniente de viajar hoy mismo si quieren. Brasil tiene tres rutas alter­nativas y una es la que está con problemas. El derrumbe fue en la ruta 366, luego está la de Santa Teresa y la RS que es la más utilizada por empresas argentinas”, deta­lló. Lo que sí mencionó es que el problema se podría tornar en la cantidad de lluvia que cayó, lo cual impide poder disfrutar con normalidad del sol y la playa. También expuso que las empresas de turismo deberán chequear las cubier­tas y los frenos, si toman las alternativas, porque algunas cuentan con muchas curvas.

HOTELES

Con respecto a informaciones que precisan los hoteles y/o zonas que están totalmente clausuradas, dijo que por el momento no han recibido noticias al respecto. “Hasta este momento todavía no tenemos comunicación oficial de hoteles y zonas que están interrumpidas, o sea, que no pueden recibir turistas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, recordó que esta época no es cono­cida por tener auge de viajes hacia el sur brasileño, más bien, la temporada inicia ofi­cialmente a partir del 25 de diciembre. “Tampoco esta es una fecha donde hay mucho auge de turismo. Pero sí enero, a partir del 25 de diciembre, hay mucha gente que va hacia el litoral brasilero que va para las fiestas”, indicó.

Un dato importante que reveló la titular de Asatur es que los viajes aéreos siguen vigentes, al menos el aeropuerto de Flo­rianópolis que está operativo, y que si los pasajeros deciden no viajar, pueden postergar hasta otra fecha disponible “porque son imprevistos e impondera­bles que no dependen del trans­porte ni agencia. Esto de alguna manera siempre se resuelve”.

Según datos de la asociación este año Paraguay decidió ir a Brasil y Uruguay, debido a la falta de disponibilidad de vuelos en el Caribe. Incluso considerando que el target para vacacionar en Uruguay normalmente se diferencia de quienes optan por las pla­yas de Brasil.

Dejanos tu comentario