Jorge Srur, represen­tante del Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF) en Paraguay, señaló que se está estudiando la llegada de la administración de activos de la organización a fin de desarrollar el finan­ciamiento con fondos priva­dos para la inversión pública. Señaló que este sistema podría ayudar en el futuro al país. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió a una comi­tiva de la CAF, encabezada por el representante para Para­guay, Jorge Srur, con quien dia­logó sobre diversos aspectos, entre ellos el financiamiento que la entidad multilateral rea­liza en el país, principalmente en proyectos de obras públicas.

Srur indicó que la CAF cum­plirá con todos los procesos que faltan para los desembol­sos previstos en lo que resta del año y el 1er. cuatrimestre del 2023. Aclaró que están financiando proyectos como las obras de la Ruta PY09, las obras de acceso al Puente de la Integración, que es el segundo puente que une físi­camente Paraguay con Brasil, entre otros. Trataron además sobre la importancia de con­tinuar con nuevas instancias de financiamientos privados para la inversión pública que pueden generar grandes apor­tes para Paraguay en el futuro.

“Se está estudiando la llegada de la administradora de acti­vos de la CAF para el desa­rrollo de financiamiento con fondos privados en inversión pública. Eso puede ser impor­tante para las obras y que no termine siendo cargado en el presupuesto público”, mani­festó. Además, conversaron sobre la Casa de la Integra­ción, un proyecto que tiene como iniciativa la CAF con el Ministerio de Hacienda que consiste en un predio donde se puedan desarrollar charlas, capacitaciones, eventos, entre otras actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario