De acuerdo a los últi­mos datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las compras digitales crecieron en setiembre, regis­trando nuevo récord, con lo que mantiene su tendencia posi­tiva. El mes pasado se reali­zaron 438.257 compras a tra­vés de internet por un valor total de G. 57,5 mil millones. De esta manera, siguieron su tendencia al alza y alcanzaron niveles históricos tanto en número de operaciones como en monto total. En cantidad, el número de operaciones es 81,8% mayor a lo verificado en el mismo mes del 2021, mien­tras que en cuanto al monto, la cifra fue 63,3% superior en términos interanuales.

En lo que respecta al análisis por medio de pago, si bien la mayor parte es realizada con tarjetas de crédito, las de débito vinieron aumentando su par­ticipación y hoy representan 19,3% del valor total de las com­pras por internet y registran la mayor variación interanual. “Considerando que cada día existen más alianzas comercia­les entre las entidades financie­ras y los comercios adheridos, que significan más opciones de descuentos y promociones varias, y que cada día más per­sonas optan por lo digital, las compras por internet continua­rían mejorando su dinámica, en especial a lo largo del último trimestre del 2022″, según aná­lisis de economistas de Mentu.

Paraguay avanzó fuertemente en el uso de los medios digita­les para pagos en el último año, situación que generó que cada vez más se deje de lado el uso de los cheques físicos, que vie­nen también golpeados por la coyuntura económica, según los datos del Banco Central. En setiembre fueron compensa­dos 585.059 cheques por G. 8,9 billones, lo que representa una baja de 7,3% y 2,8% en cantidad y monto respecto al mismo mes del año anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario