Están abiertas las inscripcio­nes para participar del pro­grama Conectadas, que ofrece capacitación sobre el uso de redes sociales y las finanzas para el desarrollo personal y de sus negocios a mujeres en todo el país. Las interesadas pueden anotarse gratis en bit.ly/ConectadasParaguay. Se trata de cursos virtuales que son impartidos desde una pla­taforma web lanzada este año por la empresa de telecomu­nicaciones a nivel regional, e incluye cuatro módulos de capacitación: Redes Sociales, Redes sociales para mi nego­cio, Finanzas personales y finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesio­nes educativas con formato asincrónico.

El programa está dirigido a mujeres de todas las edades y de todo el país que deseen adquirir o potenciar sus cono­cimientos sobre redes sociales y finanzas, y cómo utilizarlos en sus negocios. Esta edición inicia en octubre y tiene como meta llegar a 500 participan­tes. Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corpora­tiva y Comunicación de Tigo, explica que las mujeres inte­resadas tienen la posibilidad de participar de Conectadas en cualquier momento ya que se desarrolla en formato virtual y la mayoría de los espacios de capacitación son “asincróni­cos”, lo que significa que cada participante podrá cursar en el horario y tiempo que tenga dis­ponible. “Para registrarse las invitamos a dejarnos sus datos en bit.ly/ConectadasParaguay y nos pondremos en contacto para brindarles más informa­ción. Una vez culminados los cursos, las participantes reci­birán un certificado digital de finalización”.

La plataforma fue desarro­llada en colaboración con Gra­meen Foundation, fundación internacional que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza, en tanto que la convocatoria actual en Paraguay se da en alianza con la Fundación Capital (Fun­dak), quienes acompañarán el proceso de convocatoria, inscripción, registro y segui­miento a las participantes. El contenido de la capacitación ofrecida en la plataforma web será complementado con talle­res virtuales sobre la impor­tancia y los procesos para registro y formalización de empresas, emisión de factu­ras, presentación de casos de éxito de otras mujeres empren­dedoras, sorteos y premiación a las participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que Conectadas es uno de los programas de edu­cación digital de Responsabi­lidad Corporativa de Tigo, en Paraguay se viene impartiendo desde el 2019. “Desde ese año hasta la fecha, ya logramos impactar de manera positiva en la formación y el desarro­llo de más de 5.000 mujeres en todo el país”, refiere.

Dejanos tu comentario