El evento organizado por Tigo Business celebró una edición más el pasado 29 de setiem­bre en las instalaciones de La Faena, donde empre­sarios y emprendedores compartieron un espacio para charlar sobre las nue­vas tendencias que rigen el mundo empresarial y la necesidad cada vez más apremiante de digitalizar las operaciones del mundo corporativo.

Según Víctor Franco, direc­tor de Negocios Corporati­vos de Tigo Business, Trend Talks busca acercar los nue­vos conceptos y herramien­tas que ayudan a hacer rea­lidad la transformación digital de las empresas en nuestro país.

“Hablamos sobre casos con­cretos, lo que permite a los participantes un aprendi­zaje real”, explica el direc­tivo. Como ejemplo, cita que en la última edición de Trend Talks, los parti­cipantes conversaron con el expositor sobre cómo la nube ayuda a las empresas a ser más eficientes, ágiles y resilientes en temas de innovación, recuperación, seguridad y conectividad inteligente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Ing. Atilio Talavera compartió casos reales y recomendaciones para ayudar a las empresas a entender cómo la nube les puede ayudar a ser más eficientes.FOTO:GENTILEZA

El tema del encuentro reciente se denominó Todos los caminos llevan a la nube, y fue abordado por el ingeniero Atilio Tala­vera, experto en solucio­nes tecnológicas con más de 20 años de experien­cia en tecnología, experto en nube, ciberseguridad y redes inteligentes, quien expuso sobre casos reales y brindó tips para mejorar la experiencia de los empresa­rios en el manejo de algunos recursos.

“Fue una experiencia muy interesante, porque no se trató precisamente de una conferencia, sino más bien de un conversatorio en el que los clientes podían inte­ractuar con nuestro experto en soluciones tecnológicas de Tigo Business”, explicó Franco.

Igualmente, señala que en una edición anterior ya se había realizado una intro­ducción a este tema, con una propuesta que estuvo a cargo de los expertos Gabriela Cibils y Cristian Cibils, directivos de Ciber­sons, una empresa multina­cional de tecnología e inver­sión con más de 35 años de experiencia y casos de éxito en el campo de la innovación tecnológica.

En la oportunidad, el tema tuvo como título Transfor­mación digital: Acelerando el viaje a la nube, y luego de la exposición, los partici­pantes formaron parte de una jornada de networking muy enriquecedora, según manifestó Víctor Franco.

Dejanos tu comentario